aki os dejo los tiempos oficiales k da kia por cada revision de cada modelo y motorizacion, y los intervalos de estas revisiones!
aver si asi aclaramos ya los datos correctos! jeje!!!!
ale! todo vuestro!!!
disfrutadlo! jeje! y si alguien no lo ve bien k m diga su mail y se lo envio encantado!
saludos
TABLA OFICIAL DE TIEMPOS DE REVISION
- Invitado Desconectado
Muchas gracias Marc!
Por cierto, podrias explicar que son los numeros que le ponene acada modelos dpenediendo de la revision? Me explico: En el mio, un Rio CRDI, ponen un 0,5 para la primera revision, un 1,2 para la segunda y luego va variando la cosa con las revisiones. Me imagino que esos numeros se referiran a las cosas que le haran en cada revision, pero si puedieras decirnos que significa cada uno... Estaria ya de puta madre!
Por otro lado en el mio pone al primera a los 15.000 asi que ahi caera
Por cierto, podrias explicar que son los numeros que le ponene acada modelos dpenediendo de la revision? Me explico: En el mio, un Rio CRDI, ponen un 0,5 para la primera revision, un 1,2 para la segunda y luego va variando la cosa con las revisiones. Me imagino que esos numeros se referiran a las cosas que le haran en cada revision, pero si puedieras decirnos que significa cada uno... Estaria ya de puta madre!
Por otro lado en el mio pone al primera a los 15.000 asi que ahi caera
- Invitado Desconectado
nono! el 05, etc es el tarifario precisamente
es lo k te tienen k cobrar oficialmente de la revision en cuanto a tiempo!
p ejemplo: 05 es igual a media fraccion, es decir k es igual a media hora
ale! ahora ya lo sabeis! espero k os sirva de mucho!
x cierto! dl rio pone un pekeño asterico en la foto k ay el sorento en la parte inferior derecha! dice k el tarifario no incluye el tiempo de correa de distribucion! xo weno! solo es eso!
enga! dewwwwww
es lo k te tienen k cobrar oficialmente de la revision en cuanto a tiempo!
p ejemplo: 05 es igual a media fraccion, es decir k es igual a media hora
ale! ahora ya lo sabeis! espero k os sirva de mucho!
x cierto! dl rio pone un pekeño asterico en la foto k ay el sorento en la parte inferior derecha! dice k el tarifario no incluye el tiempo de correa de distribucion! xo weno! solo es eso!
enga! dewwwwww
- Invitado Desconectado
Bueno, hasta los 80 o los 90 creo que no se cambia, no? Pues muchas gracias Marc, asi ya vamos sobre aviso. No habia caido en lo de la tarificacion. Tonces la primera revision no ha de ser muy cara, solo el aceite, filtro y media hora de curro que no creo que supere los 20€. No se si cambiaran alguna pijadilla mas como los limpias, liquido o algo asi.
- Invitado Desconectado
los limpias no te los pueden cambiar sin decirtelo. pero cuando lleves el coche, asegurate de tener todos los niveles al maximo, porque te rellenan y te cobran por ejemplo, 9 euros por echarte un litro de lavaparabrisas. ahi son unos putos estafadores.
ya sabes, a mirar liquido de frenos, de direccion, refrigerante y limpia.
ya sabes, a mirar liquido de frenos, de direccion, refrigerante y limpia.
- Invitado Desconectado
un apunte!
aki lo siento pero tengo k ponerme a favor de los talleres......
lo k suelen hacer es generalizar, no t cobran 9 euros x el liquido lavaparabrisas x ejemplo. xo si te cobran 9 euros x liquidos varios, contando direccion, frenos, chorritos, y refrigerante por ejemplo!
k vale! habra veces k igual solo te ponen 2 litros de chorritos y t cobran 9 euros igual! xo vendras a la proxima revision y t faltaran 200ml de esto, 300ml d lo otro, y tantos litros de lo otro!, y eso en teoria (si se hiciera bien hecho) el mecanico tendria k ir apuntando todo el material uno x uno! xo ya te digo k no se hace! se cobra un estandar para todos, oy por ti mañana por mi, a ti te cobraran 9 y no t pondran nada, y al otro le cobraran 9 cuando en realidad eran 15, x ejemplo! y a la proxima a ti seran 16 y a el 2! nose si me hago entender!
es para hacer un estandar y facilitar el trabajo!
en esto si que apoyo a los talleres, x agilizar el trabajo......
esta es mi opinion! saludos
aki lo siento pero tengo k ponerme a favor de los talleres......
lo k suelen hacer es generalizar, no t cobran 9 euros x el liquido lavaparabrisas x ejemplo. xo si te cobran 9 euros x liquidos varios, contando direccion, frenos, chorritos, y refrigerante por ejemplo!
k vale! habra veces k igual solo te ponen 2 litros de chorritos y t cobran 9 euros igual! xo vendras a la proxima revision y t faltaran 200ml de esto, 300ml d lo otro, y tantos litros de lo otro!, y eso en teoria (si se hiciera bien hecho) el mecanico tendria k ir apuntando todo el material uno x uno! xo ya te digo k no se hace! se cobra un estandar para todos, oy por ti mañana por mi, a ti te cobraran 9 y no t pondran nada, y al otro le cobraran 9 cuando en realidad eran 15, x ejemplo! y a la proxima a ti seran 16 y a el 2! nose si me hago entender!
es para hacer un estandar y facilitar el trabajo!
en esto si que apoyo a los talleres, x agilizar el trabajo......
esta es mi opinion! saludos
- Invitado Desconectado
No te quito razon Marc, lo veo normal lo que tu dices, pero precfiero la opcion de Cawendiorr: Tu llegas al taller con todos los niveles perfectos y no te cobran nada.
- Invitado Desconectado
una comparacion.....si tu vas a un restaurante....pides un menu xo acabas de comerte un donut y no tienes mucha hambre, y no pides postres (los cuales vienen incluidos en el menu)
¿te cobraran menos por no comer postres?
pues es lo mismo! esos euriyos van incluidos en el menu, y x mas k estes lleno, t lo seguiran cobrando!
no se si me hago entender!
¿te cobraran menos por no comer postres?
pues es lo mismo! esos euriyos van incluidos en el menu, y x mas k estes lleno, t lo seguiran cobrando!
no se si me hago entender!
- Invitado Desconectado
Te entiendo, pero si en la revision voy con los niveles de todo a tope, y me cobran los 9 € ya no lo veo logico porque no me han puesto ningun liquido. Y no me pueden cobrar por revisarmelo porque eso entra dentro de la tarificacion de la mano de obra. Si me lo hacen yo les montaria un pollo.
Es como si voy al restaurante y me cobran el donut sin yo haberlo pedido ni probado. Aunque cualquiera le dice que no a un donut recien hecho
Es como si voy al restaurante y me cobran el donut sin yo haberlo pedido ni probado. Aunque cualquiera le dice que no a un donut recien hecho