CORREA DE DISTRIBUCION
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
BUENOS DIAS, TENGO UNA CARENS EX II Y ME GUSTARIA SABER CUANDO TENDRIA QUE CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION........ UNOS DICEN QUE A LOS 60.000 Y OTROS A LOS 90.000, Y NO ME GUSTARIA LLEVARME LA SORPRESA FINAL DE ROTURA.GRACIAS.
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Ni puta idea pero yo diría que más 90.000 kms, porque normalmente se cambian entre 80 y 120.000 kms las correas dependiendo de la marca y el modelo.60.000 kms son poquísmos...Saludos
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Bueno, depende de los años del coche. El mio, con 39000 kms, y cinco años de buen uso, 75% ciudad, con todas las revisiones en el taller oficial, me dio un disgusto de 487 euros porque se solto un tensor de la correa. Esta correa era la de distribucion, y el tensor lo tensaba, y el muelle que sujetaba el tensor se soltó.....menos mal que el muelle se quedo enganchado entre la correa y el tensor, y el coche estaba parado cuando se soltó. La correa estaba nueva, el tensor lo mismo, el muelle tambien. Se rompió un enganche del muelle, sin mas.Si estoy en carretera adios coche. No me pasará con el actual. A los cinco o seis años, revisa el tema, aunque no tengas kms. No es lo mismo que te revisen los muelles del tensor o el tensor mismo a que se te desenganche por una chorrada y tengas avería gorda.Saludos.
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
uffffffffffffffffffff, si yo te contase, se cambia a los 60.000km. no veas lo que me paso, se me ocurrio esperarme y justo a los 63.253 km. pafffffffffffffffffffffffffff, correa partida, y vehiculo inmovilizado, me lleve un susto impresionante, imaginate a 120 km/h en autopista se partio quedandose bloqueado todo la transmision y frenando en seco. llame a la grua y al taller oficial kia, jejeje, me dicen que la garantia no cubre por uqe me sobrepase los kilometros que es a los 60.000km y nada a pagar 3450 euros de presupuesto, aun lo tengo en el taller esperando a ver de donde saco el dinero, casi nos matamos. CAMBIALA YA DEJAO. QUE SOY SANTANA.
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
SANTANAAAAA ERES UN PEAZO DE HIJOPUTA... DEJA DE INVENTARTE COSAS O LE DIGO A TODO EL FORO QUE TE PINTAS LAS UÑAS DE LOS PIES
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
HAS PICADO MARICA, BUENO TU DEJATE DE TONTERIAS Y CAMBIA LA CORREA QUE NO QUIERO PERDER A UN COMPAÑERO POR UNA ROTURA DE CORREA EN PLENA CURBA DE 90º Y A 140 KM/H. VENGA TIO. YA NOS VEMOS LUEGO.
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Hola, yo tengo entendido que los motores Hyundai incluidos los kia tanto en gasolina o en diesel al romper la correa de distribucion los pistones no llegan a chocar contra las valvulas, dejan un pequeño hueco se seguridad, cosa que yo mismo pude comprobar con un Galloper Santamo con motor hyundai que se le rompio la correa que fue llevarlo al taller volverlo a calar y a funcionar, y ahora con la carens diesel el jefe de taller asi me lo comento.saludos
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Yo le he cambiado todas las correas a los 70.000 Km, porque ya sonaban un poco al arrancar en frio. Y mas vale prevenir que lamentar.
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Hola, hace tres meses que tengo una Kia Carnival LS diesel 2.9 TDI 02 con 150.000 km. A pesar de haberle hecho una revisión general que incluyó el cambio de todas las correas incluída la de distribución tuve el siguinete inconveniente:En segunda marcha y a baja velocidad escuché un ruido y se detuvo el motor, al tirarme al costado del camino y levantar el capot me encuentro con la carcasa que cubre la correa de distribución rota y el tensor de la misma expulsado por dicha rotura (se había cortado el tornillo de sujeción).Al revisar la carcasa de plástico veo que la misma se encontraba reparada en el mismo sector, como que había pasado lo mismo anteriormente...¿ a alguien le ha pasado o escuchó algo similar?, muchas gracias
- Invitado Desconectado
CORREA DE DISTRIBUCION
Bueno pues te digo que oficialmente es a los 90.000Km, antes no deben existir problemas aunque como han dicho si el coche tiene 8 años y no has llegado a los 90.000 puede que tengas problemillas , si vas a pasar revision de los 90000 en la casa prepara unos 600 euros SALU2