presion neumaticos
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
hola a todos los amantes de kia, tengo una duda que ni siquiera el cacKIA me ha sabido resolver. no se la presion de los neumaticos de mi kia carnival 2.9 cdri ex. me dijeron que tienen que tener 2.5 kg pero no me supieron decir si lo cargo mucho cuantos kilos tienen que tener los neumaticos. Normalmente en todos los coches viene en la tapa del deposito, en la puerta del piloto... la presion teniendo en cuenta la carga pero a mi, y creo que en ninguna, viene especificada incluso ni en el libro de instruccines. a ver si alguien sabe un poco de neumaticos y me ayuda un poco. un saludo y de antemano gracias. ciao
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
que raro que no venga en ninguna parte. en el mio viene en el marco de la puerta delantera derecha, supongo que es de imbeciles preguntarte si has mirado ahi.
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
Pues que raro que no venga en ningun sitio del coche y mas raro todavia que no este en el manual.... Hombre, yo, tomando como referencia otros coches, pues creo que la presion la debes aumentar una o dos decimas en las ruedas traseras, y dejar las delanteras igual.2,5 es una presion bastante alta, en mi Rio la presion normal es de 2,2 y ya me sorprendio que fuera tan alta cuando en otros turismos que he llevado suele estar en 1,8 o 2.
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
BUENAS.HACE MUCHO Q NO ESCRIVO.BUENO LA VERDAD ES Q NUNCA HE ESCRITO MUCHO.JEJEJEJEJELA PRESION CORRECTA PARA CARNIVAL ES DE MIN.2.5 Y PARA TURISMOS 2.2 AUNQUE SI QUEREIS DARLE UN POCO DE ZAPATILLA ES MIN 2.3.SALUDOS
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
Yo discrepo. Si por Zapatilla entiendes ir rapidillo con el coche es mejor quitarle de 1 a 3 decimas para que agarre mejor.
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
Negativo, DulceBeach Si se le mete caña, lo suyo es aumentar la presión (en el KIA no se, pero en mi Avensis, p. ej. además de presiones por peso, están indicadas por velocidad).Al correr aumenta la temperatura del neumático. Si a esto le añades que con la presión más baja hay más rozamiento, se puede sobrecalentar en exceso (con peligro en casos extremos de reventón).Además, con la presión más baja aumenta la deriva del neumático en las curvas (la deriva es la deformación lateral del neumático en una curva). En caso también extremo esa deriva puede acabar en desllantamiento del neumático. Además, a mayor deriva, mayor imprecisón al trazar la curva.En todo caso, si se practica una conducción rácing, lo que se hace es aumentar un pelín la presión recomendada (pero sin pasarse, que un exceso también tiene consecuencias negativas).Saludos
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
Vale Apre, eso sirve para algunas cosas de competicion. Aunque precisamente, si corres en competicion sabes que al aumentar la temperatura siempre aumenta la presion, un coche de esos ha de llevar una presion una o dos decimas mas bajas de laoptima de carrera porque sabe queluego subira. Pero si yo tengo mi coche con ruedas normalitas, con un perfil mas bien alto para ir de racing, no me refiero por carretera, sino mas en plan de ir rapido por ciudad, siempre me va mejor bajar la presion 1 o 2 decimas, lo tengo comprobado: El coche se me va menos en las curvas que con la presion alta, otra cosa es que tenga mas peligro de pinchar o de desllantar, que es verdad, y lo puedo aumir, pero antes siempre derrapa, precisamente porque no son unos neumaticos de agarre que corren el peligro de desllantar. Tampoco digo bajar la presion a 1,5, es ir probando hasta que te encuentras comodo con la conduccion.
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
YO A LO DE IR RAPIDO ME REFERIA A HACER ROTONDAS,TROMPOS Y ESAS MAMONADAS.XQ APRE TIENE TODA LA RAZON DESLLANTAS SI LAS TIENES UN PELIN VAJAS,TE LO DIGO X EXPERIENCIA. POBRE CERATO ME DOLIO HASTA A MI.PERO PA IR X CARRETERA IGUAL SI TIENES RAZON 1 O 2 DEC. MAS BAJAS IGUAL MEJOR.
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
No, yo para hacer autopista y carretera lasllevo bien, ya que se supone que el coche gasta algo menos con presion mas alta y en autopista no me voy a liar a pegar trompos.A mi nunca me ha desllantado una rueda solo por dar una rotonda rapida o un trompo, antes se me va de culo o de morro (depende del coche y de como trazes) que notar que se desllante. Y he hecho racing con todos mis coches y con medidas de neumaticos entre 175 y 195, tb con perfiles entre 65 y 50. Y lo de agarrar un poco mas con una presion ligeramente inferior es una impresion que siempre me ha dado, no se... Supongo que cada maestrillo tiene su librillo
- Invitado Desconectado
presion neumaticos
hombre la verdad es q yo me qd un poco acojonado xq como tu bien dices no por dar una rotondo destalonas la rueda ya q antes de ese trompo he hecho mas es algo inesplicable pero ese dia se q llevava la rueda un poco baja.