Obviar

sin marcas y/o modelos: ¿diesel o gasolina?

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

no todo es oro. mira mi amigo que acaba de gastarse 1000 euros en el filtro antiparticulas y la revision que le tocaba, ya que no avisan que el filtro "SE GASTA".

cierto que tienen mucho par, tanto como torpeza para salir en los semaforos. un diesel, aunque tenga 200 cv, mientras no le entre el turbo al cambiar a segunda, esta muerto y enterrao. pues no notaba yo la diferencia con el triste pandilla, a la hora de incorporarme a rotondas, sortear coches en doble fila....con un tdi es morirse.

eso lo han solucionado por ejemplo los de volvo en su v70 d5, con nada menos que 185 cv, poniendo una primera hipercorta, que se acaba enseguida y es engorroso porque hay practicamente que cambiar nada mas arrancar.

luego no discuto que andan en carretera abierta como dios, y que el consumo es ajustado. pero luego estan las gomas delanteras, los caudas, los inyectores que se van, los turbos que se van, que hay que andar con cuidado para no cargarse el turbo en frio, que hay que dejarlo arrancado un ratito despues de usarlo para que dure mas tiempo.....no todo son ventajas.

y con filtro siguen contaminando como sus muertos, apestan y echan un humo asqueroso.

tampoco me gusta la imagen de fuerza que te dan en 1000 y pico vueltas, y que de ahi no pasan, cuando llega la hora de la verdad, te quedas esperando que llegue la chicha a partir de 3000 y pico vueltas.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

bueno, tb hay que "saberlos conducir" Si quieres ir rapido pues sabes que no has de bajar de las 2000 vueltas para que siempre actue el turbo, y en un gasolina atmosferico pues sabes que para ir dandole chicha no podras bajar de las 3500 vueltas, cada coche es como es.

Luego es verdad que las marchas se acaban muy pronto y es un engorro, tb cuando has de adelantar en nacional que en medio adelantamiento has de subir marcha porque se te acaba.

Los problemas que comentas del turbo, pues los mismos problemas que puede tener un gasolina con turbo, que son mis preferidos Tienes que tener mas cuidado con ellos, pero quizas luego te dan mas satisfacciones. Depende del gusto de cada uno. Y cuadas e inyectores tb tienen los gasolinas

En fin, que no todas las cosas que comentas son tan graves, acostumbrandote a su uso las sabes llevar, aunque para conducir prefiero un gasofa yo tb.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”