¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cables de carga

Responder
ClodoMB
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 10 Ene 2023, 19:30
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Kia Niro PHEV año 2020
Blanco perlado

Cables de carga

Mensaje por ClodoMB »

Hola,

Mi Kia Niro PHEV (finales 2020) tiene una bateria que aunque no es muy grande en capacidad (8,9KWh) le confiere una autonomia al coche que no está mal para el uso de ciudad que le doy (58 km teóricos). Con el cable (manual dice que es "cable de mantenimiento") que me viene de origen puedo cargar la bateria con tres intensidades ajustables desde 8, 10 hasta 12 amperios (que en potencia son respectivamente 1800, 2300 y 2700 W aprox.) y podría enchufarlo a la red eléctrica monofásica de 230V ac de mi garaje como si fuera un electrodoméstico más. Hasta ahi todo muy bien.
El problema viene cuando tienes que cargar fuera de casa, no es facil encontrar enchufes schuko para usar ese cable de mantenimiento y asi poder cargar. Te tienes que proveer de un cable Type2, con conectores Mennekes para poder cargar en cargadores publicos. Algunas estaciones de carga como Iberdrola tienen varias mangueras con conectores CCS, ChaDemo y Mennekes y éste ultimo está listo para enchufarlo a tu Niro PHEV, pero muchas otras estaciones solo tienen el conector Mennekes hembra para que vayas con tu manguera Mennekes-Mennekes y la puedas conectar al coche. Me parece como un poco absurdo o quizás discriminatorio. Absurdo porque es como si lo comparásemos con una gasolinera a la cual te tienes que traer contigo tu propia manguera para llenar el depósito. Discriminatorio porque parece que les dan mas prioridad a las mangueras CCS y ChaDemo, no se, cosas mias. Tambien he leido por ahi que no ponen mangueras Mennekes para evitar vandalismos, etc... no se tampoco lo entiendo bien.
En fin, la duda o la consulta que aqui quiero hacer es respecto a este cable o manguera Mennekes-Mennekes que deberiamos compranos para poder cargar fuera, no dice mucha cosa el manual, tengo entendido que el coche ya tiene la carga limitada a unos 15-16 amperios, por lo que nunca podremos cargar en menos de 2h 15 min. Parece que este cable tambien podria utilizarse la version para trifásica, pero no dice nada el manual y si ello nos supondria una carga con menor tiempo de esas 2 horas, entiendo que si pero es que con este cable hay más versatilidad porque podemos hacer tanto carga monofásica como trifásica. El cable es algo más caro que el monofásico, si alguien lo tiene, lo ha estado probando y haya hecho estudio de su compra y su amortización con su uso que lo diga aqui. Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Foro KIA Niro PHEV”