¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Precio de las revisiones

Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Kia cerato 1,6 crdi 115 Cv clavada a tope en revisiones.  

1ª revisión 150 €  15.000 km2ª revisión 210 €  30.000 km3ª revisión 260 €  45.000 km4ª revisión 350 € 60.000 km (solo han cambiado aceite y filtros, UN ATRACO EN TODA REGLA)

Y eso que me hicieron un 15% de descuento.
Ademas si sabes un poco de mecánica enseguida te das cuenta que no tienen mucha idea (hablo de este concesionario que es el único que conozco)
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Recientemente he mandado realizar el cambio del kit de distibución y correas de mi Carens 2.0 CRDI. El manual indicaba que esta operación debía realizarse a los 90.000 kmts. Mi coche tiene 81.000 y es de junio de 2003. He preferido no arriesgarme (sobre todo por el plazo de tiempo) y realizar ahora la operación.Al final, entre el coste de materiales y la mano de obra, la operación ha salido por unos 560 euros. Otro palo más. Esta misma operación en un Clio que tengo me ha salido por menos de 300 euros en un taller multimarca. Pedí presupuesto para hacersela al Carens y me dijeron que se necesitaba un útil (herramienta) específico del que no disponían; que no les compensaba comprar la herramienta pues coches como el mío no les entran al taller. No se si será verdad o es que no se quieren meter en marcas no excesivamente implantadas.Lo que si tengo claro es que para operaciones de mantenimiento ordinarias (filtros, aceites, etc) lo voy a llevar al multimarca. La tarifa por mano de obra y aceite es bastante más barata. Y eso que estoy hablando de uno de los 50 mejores talleres de España (recibió hace una temporada ese galardón).
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Yo lo llevo por no perder la garantía. Me han puesto en factura una lata de 5 litros de aceite, 60 € + iva, y una de 1 litro a 14 y pico € + iva.  Joer no sabía de ningún aceite a ese precio, aunque posiblemente lo haya.Saludos
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Buenos Dias a tod@s!Despues de estar leyendo un rato a todos vosotros, es una pasada lo que nos clavan esta gente de kia!Estoy complentamente indignado con las revisiones de Kia, por lo menos aquí en Córdoba que es donde compré el coche y donde no vuelvo a ir seguro, ayer fui a mi primera revision de los 15000 Km.Os pongo el detalle de la factura!filtro aceite 13.58€limpia 1 L 2.12 €arandelas 0.43 €filtro de polen 23.48 €mano de obra sustituir filtro polen 11.70€Aceite Repsol 15W40 40.43€mano de obra revisión 15000Km 46,80€ecoservicio 0.55€reposición de niveles 3.05€Todo ello más iva 164.88€Una autentica clavada en toda regla, está bien que tenga que cambiar el filtro de polen pero que me cobren 12 euros en cambiarla, cuando dentro de la revisión ya ha tenido que mirarla.... algo excesivo y no tienen decencia ninguna, yo soy una persona muy preocupada del mantenimiento de mi vehiculo y tengo los niveles de limpia a tope siempre, acaso le han echado 1 ml y tienen la caradura de cobrarme un litro y encima ni te dan el bote lleno ni nada de nada.Estoy muy decepcionado con el servicio recibido!
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

es lo que hay. yo hace mucho ya que solo voy a kia a comprar el filtro de aire y el de aceite. el de aceite cuesta 5 euros y el de aire unos 12.por cierto, ese aceite que te han puesto, yo no se lo daria ni de lejos a mi motor. siempre le he puesto, o mobil 1 5-50 o mobil 1 0-40, que es el que llevo ahora y noto una mejora en lubricacion en clima frio, y una pequeña bajada del consumo, al ser un aceite menos denso. ambos, aceites mucho mejores que el repsol, y a 25 euros la lata.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

es lo que hay. yo hace mucho ya que solo voy a kia a comprar el filtro de aire y el de aceite. el de aceite cuesta 5 euros y el de aire unos 12.por cierto, ese aceite que te han puesto, yo no se lo daria ni de lejos a mi motor. siempre le he puesto, o mobil 1 5-50 o mobil 1 0-40, que es el que llevo ahora y noto una mejora en lubricacion en clima frio, y una pequeña bajada del consumo, al ser un aceite menos denso. ambos, aceites mucho mejores que el repsol, y a 25 euros la lata.pues fijate de 40 euros màs ivas el repsol a 25 la lata el que tu dices Mobil.La verdad es que me siento estafado, lo de los 5 años de la garantía es un autentico timo, he hecho 15000 km en 4 meses es decir 3 revisiones al año, si la primera es la barata no quiero saber nada de las demàs.No se, voy a contactar con Kia Iberia para mostrarle mi descontento, se que no va a servir para nada, pero por lo menos muestro mi enfado,,,,
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

ya te digo, yo hice 2 revisiones, mi coche tenia 3 años o 100 mil kms, hice calculos y muy gorda tendria que ser la averia para que me interesara seguir haciendo las revisiones. hoy, 9 años despues y 120 mil kms hechos, sin ninguna averia, y con el mejor mantenimiento posible, hecho por mi con cariño y esmero, tengo un coche que sigue sonando a nuevo, y jamas piso el taller. se que acerte, aunqe tambien se que jugue a la ruleta rusa. pero cuando yo me compre el coche lo hice practicamente a ciegas, no conocia la marca, y menos que el motor era mazda, y por tanto, una garantia. ahora se ve que los coches estan saliendo buenos, salvo alguna tonteria, que hasta lo mas probable que entre en la letra pequeña de lo que NO cubre la garantia.la distribucion, por ejemplo, la hice en un taller de barrio, 320 euros frente a los cerca de 600 que cobran en la kia. pero que no te creas que en las otras marcas se van mas baratos, que se ve por ahi cada sablazo...
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Os doy nuevos datos /p][p]Kia Rio Ex2 1.5 CRDI, taller de Granada Capital, donde compré el coche. Primera revisión (1 año y 2 meses- 9300km)0,5 horas de la revision x 37 = 18,50,5 horas de niveles y puntos de control x 37 = 18,5filtro del aceite 13,61filtro del aire = 12,49filtro del polen = 23,48aceite repsol sti 10w40  60,10 (incluye descuento del 35%) me parece una barbaridadarandela del carter 0,48reciclado aceite = 0,25total 126,37 + iva = 146,59Lo del filtro del aire y del aceite lo hacen todos los años?Me dijeron que la próxima dentro de un año, con lo cual ya me habrá pasado la garantía de los 2 años, no sé que haré. Veo que me van a cobrar los 240€. Lo del aceite me parece demasiado, algún consejo para la próxima. No creo que haga más de 10.000 km al año.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

bueno, si de verdad solo vas a hacer 10 mil al año, igual si que te interesa pasar la revision aunque sea un atraco. tienes 3 años o 100 mil kms, no? o son 5? haz numeros y ya lo que decidas sera riesgo tuyo. yo desde luego no estaba dispuesto a pagar mas de 100 euros por revision, y eran 10.lo del aceite es una barbaridad, y encima recochineo con lo del descuento. te vas al carrefour y pones un aceite mobil 1 0w40 que vale algo mas de 30 euros y llevas un aceite que le pega mil patadas al mejor de los que te puedan poner alli.la revision en el coche es el impuesto revolucionario. si no quieres que te pase algo a la empresa, paga. si no quieres quedarte sin coche si pasa algo, paga. que a la hora de la verdad, aunque pagues, si pasa algo y ellos consideran que no entra por la garantia, ya te las puedes ver y desear.tambien es cuestion de sondear que tal estan saliendo los coches. yo cuando decidi dejar de pasar por el aro, ya sabia que mi modelo estaba saliendo bueno y no tenia defectos claros que pudieran arruinarme el bolsillo.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Hola a todosEn mi primer post en el foro quiero mostrar mi indignación por el "atraco" sufrido em la revisión de los 40000 km. de mikia Cee´d. La situación fue acojonante:Tras pedir cita una semana antes para no tener que esperar demasiado al dejar el coche el jefe de recepción me indica que la revisión rondará unos 140 euros y te pide que firmes una hoja de aceptaciójn de presupuesto en blanco. Dejas el coche, evidentemente con el limpiacristales recién rellenado para comprobar su "legalidad", y recojes el coche dos horas despues (el mécánico muy rápido no era para lo que tuvo que hacer, la verdad).Cuando me traen la factura el importe asciende a 241.90 euros (100 mas de lo que me habían indicado), ante mi protesta me indican que el jefe de recepción (persona muy educada y que se disculpa por el error) me indican que las tablas preparadas están mal y que las tienen que tirar. Cojonudo.Importes cobrados: Mano de obra - Cada hora a 42.50 (10% de descuento - muchas gracias) - en 8 horas un mecanico ganaría 340 euros filtro aceite - 13,61 eurosAceite 5 litros a - 70,09 (aun tienen los cojones de deir en la factura que hacen un 25 % de descuento)Filtro aire - 17,10 eurosFiltro combustible - 38,24 eurosAnticongelante - 2 eurosLimpiacristales - 2,20 euros ( como les dije que lo había llenado antes de entrar hasta me trajeron un bote vacio para demostrarme su gran trabajo). Evidentemente debieron vaciar el mio para llenarlo del suyo.A todo esto y por la gran confianza que despierta el taller ninguno de los filtros cambiados quedo al lado del coche para verificar que realmente habían sido cambiados.Ahhhh!!!! Tras su gran eficiencia y minuciosidad en el trabajo entre en el taller con una luz de posición fundida y con ella fundida sali. Ni se fijaron.  Evidentemente no pedi que se cambiase ya que me imagino que serían 30 o 40 euros más (pero con un 20% de descuento por lo menos).¿Alguién sabe de otro concesionario en Galicia?
Responder

Volver a “Viejo Foro KIA”