Página 1 de 1

Kia Spectra sin cambio de velocidades

Publicado: Dom, 29 Dic 2019, 19:34
por educm91
Hola, este es mi primer tema en el foro, ojalá fuera para aportar y no de para buscar ayuda pero bueno... Feliz Navidad y Año Nuevo

Tengo un Kia spectra año 2002, LS motor 1.8, automatico.
hace unas semanas estuve teniendo problemas con la parte de enfriamiento, primero cambié el radiador, luego se arruinó una ventiladora, despues la otra, y cada vez qe pasaba algo me daba cuenta porque la temperatura subía, entonce spor tantos calentones hace unos dias me tocó hacerle cambio de empaque de culata (Carisimo :( ), cuando llegué por el el carro esta bien, buen encendido, se sentía más fuerte en el motor pero cuando comienzo a moverme siento que no hacía el cambio de primera a segunda, fui a dar una vuelta y nunca hizo el cambio asi que regese al taller el mecánico me dice que puede ser que de lo mismo que el motor se estuvo calentando algún selonoide se pudo haber dañado pero que por ser estas fechas el estaba lleno de trabajo y para evisarlo bien deberia ser ya el otro año.

La caja funciona bien, solo que debo usar la palanca para pasar de velocidades en 1 para primera, 2 para segunda y cuando me pide 3 lo pongo en D y funciona bien, ahora debo esperar algunos dias para revisar bien eso. asi que mi duda y por lo cual les escribo este post es para preguntarles si no tiene nada de malo hacer los cambios asi "Manualmente"? Se podría averiar algo? Cuantas velocidades tienen las cajs automaticas y si andar hasta 3era esta bien para el movimiento solo en la ciudad?

Agradezco de antemano que hayan leido todo este post y también sus comentarios

Salu2