Obviar

Tercera luz de freno Kia Shuma II

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

¿Alguien tiene problemas con la tercera luz de frenos?

En la zona donde yo vivo el calor del sol descompone todo el plastico que rodea a la luz; es decir se desborona completamente y te queda sin él.

Cuando estaba en garantía me la cambiaron, pero nada cuando pasa un año se vuelve a desboronar.

No me atrevo a comprar otra en el concesionario porque si no lo han solucionado, es posible que me vuelva a pasar lo mismo.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si se puede comprar alguna copia de otro fabricante.

Gracias.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

No acabo de entender a que te refieres... Con el calor se te funde el plastico en si de la luz o el pegamento que la une al parbrisas... Es que no tengo el coche y no me he fijado nunca en esa luz y no se como va, intenta explicarte un poco mas para encontrar una solucion.

A veces lo mejor es pasar de lo que te trae el coche de fabrica si este elemento en si no funciona bien y poner uno alternativo tu. En este caso nada mas facil que una tercera luz de freno: Compras una en un gran almacen de esas compatibles con todos los coches, la pones en tu coche con tornillos o lo que sea, depende el modelo y al tener la instalacion de tu luz de freno pues es solo conectar los cables. Cosa muy sencilla todo esto.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno pues por si no me he explicado bien, aquí va una foto.
Como veis el plástico se desborona completamente.
Ya sé que se podría buscar una compatible, pero en principio
me gustaría poder usar las mismas cogidas, sin tener que hacer
agujeros nuevos etc.
Por otro lado tengo la curiosidad de saber si le ha pasado a mas gente y que solución ha tomado

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues la verdad a la mia del sephia no la pasa eso , ha perdido un coco el color pero no se rompe ni tiene pinta de romperse. busca en desguaces que las piezar cuestan muy poco
SALU2
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues es xungo lo que te pasa, puede que la cosa varie dependiendo del lugar de españa, si hace mas sol o menos o si tu guardas el coche en garaje Tecnoman y el no...

Batly, como te ha dicho Tecno, prueba de buscarla en desguaces para ahorrarte algo, aunque supongo que debe ser dificil de encontrar. Alomejor antes de ponerla se pueda pintar el plastico con algun producto que haga que resiste mejor... no lo se la verdad...
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Yo tengo el shuma II desde hace casi 4 años y nunca me ha pasado eso.

Los dos primeros años lo tuve como tu y perfecto, ahora tengo las lunas tintadas y le da mucho menos el sol.

De todas maneras lo que enseñas en la foto no tiene pinta que sea del calor. quiza con el calor se ablanda y con las vibraciones se parte, porque si fuera solo por el calor se doblaria pero no partiria.

Tinta las lunas y problema solucionado con el calor. es la única solución que veo si quieres seguir con la luz de freno de concesionario. O que te miren bien no vaya a ser que con los baches choque contra algún sitio (o al cerrar el maletero) y acabe partida.

De todas maneras lo miraré en el mio que tampoco me he fijado mucho.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

vamos a ver si ayudo un poco... si digo paridas ni puto caso. Yo tengo un Brava que le sucede una cosa parecida a esa, pero a mi me sucede en los dos manillares de las puertas de un lado ( no recuerdo sin lado derecho o izquierdo). Vivo en un sitio (Alicante) donde el sol "canta" bastante. Pero para mi ( el coche hasta hace poco "ha dormido" al raso) el daño que puede haber hecho el sol no es una respuesta suficiente, ya que los manillares del otro lado (los dos) están perfectos, y como la tierra se mueve el sol le dá por todos los lados: esto es, sería lógico que TODOS los manillares estubiesen jodidos. No unos si, y otros no. Yo no los he cambiado pues la función es más estética que de valor de uso...pero se me van, poco a poco desmigando de manera notable.
Y aqui va mi solucion: dices que te salió el problema, después, estando en garantía te lo cambiaron, pero otra vez te ha salido el problema y no tienes garantía ya. Podría ser ( y ya es mala leche) que los dos terceros frenos ( el nuevo y el que pusieron nuevo otra vez fusen de una misma partida de fábrica defectuosa, y que ( veo que a otros eso no les pasa o a pasado), comprando unos nuevos o buscando en desguace encuentres la "serie buena".
Yo haría un simil con los pinchazos en una rueda: puedes no pinchar en años, y luego en un mes pinchar tres veces. mala leche o suerte. Pero ¿podría ser?
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Lo que le ocurre al plástico con el calor es que se va descomponiendo en miles de pedacitos de forma que con cualquier pequeña vibración se le caen trozos.
No se si me explico bien. En la foto lo que pasa es que ya se encuentra en un lamentable estado y parece que se ha partido por golpes; pero nó, antes se va cuarteando y despues se desprende los trozos.

Al final tendré que comprar otro y probar cuanto me dura. He hablado con el servicio tecnico de mi zona y me dice que se han cambiado algunos pero no muchos. Y que no tiene conocimiento de que el material sea diferente.

Debido a la velocidad con que se me deteriora, yo pensaba que le pasaría a mas gente. Pero claro también depende del ambiente que rodee al coche.

En mi caso:

-No tengo garaje.
-Vivo en el sur de España.
-En mi calle en verano da el sol todo el día.
-Cuando voy a la playa, la temperatura que coge en el aparcamiento.
-El color oscuro del coche.

En fin, no me enrollo mas y muchas gracis por vuestro consejos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Lo que le ocurre al plástico con el calor es que se va descomponiendo en miles de pedacitos de forma que con cualquier pequeña vibración se le caen trozos.
No se si me explico bien. En la foto lo que pasa es que ya se encuentra en un lamentable estado y parece que se ha partido por golpes; pero nó, antes se va cuarteando y despues se desprende los trozos.

Al final tendré que comprar otro y probar cuanto me dura. He hablado con el servicio tecnico de mi zona y me dice que se han cambiado algunos pero no muchos. Y que no tiene conocimiento de que el material sea diferente.

Debido a la velocidad con que se me deteriora, yo pensaba que le pasaría a mas gente. Pero claro también depende del ambiente que rodee al coche.

En mi caso:

-No tengo garaje.
-Vivo en el sur de España.
-En mi calle en verano da el sol todo el día.
-Cuando voy a la playa, la temperatura que coge en el aparcamiento.
-El color oscuro del coche.

En fin, no me enrollo mas y muchas gracis por vuestro consejos.

Lo que cuentas es muy muy similar a lo puesto por mi sobre los manillares de mi Brava. tanto por situación geográfica ( bueno alli el verano es "más duro", pero sol aquí " a patadas&quot, lo de que te dá el sol todo el dia, tema playa, etc.
Los "efectos" que comentas son ídenticos a los mios. los pomos de apertura de las puertas son plásticos, y ya te digo, en un lado están perfectos y en el otro (delante y atrás) deshechos ( e igual que a ti, cada vez más, aunque el coche desde hace algo más de unaño "duerme" ya en garage y el proceso se ha relentizado: esto es, el sol y calor tienen que ver, pero no todo es eso: por lo que dije y digo luego, y porque, parece un "problema" no generalizado). Si solo fuese un efecto del calor y del sol estarían los cuatro pomos de apertura de puertas en identico estado y no es asi, osea hay un defecto de fabricación. Por ello, e insisto, sería "muy mala suerte"( esto es, una vez deteriorados los primeros, los segundos tenían el mismo problema por ser de la "misma madre&quot pero no es descartable, podría ser una partida corta de faros de freno en mal estado, que, desperdigados, no han causado "señal de alarma" a la KIA, bien por ser casos aislados, pequeña partida y... no todo tio/a que tiene un KIA "está" por aquí. Lo mismo no es asi...te pongo el ejemplo...porque veo muchas similitudes pese a ser piezas distintas y coches distintos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues gracias GabrielBZ. Lo intentaré de nuevo comprando otra (63 € y pico mas IVA).
De todas formas si alguno conoce a alguien con un Kia Shuma II sin garaje, estaría muy agradecido si le preguntárais.
Gracias.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”