¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONCESIONARIO kia sevilla

Responder
antiK-sell
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 12:31
Ciudad y Pais: sevilla, spain
Vehículos: Kia sportage

CONCESIONARIO kia sevilla

Mensaje por antiK-sell »

INCIDENCIAS CONCESIONARIO
Buenos días a todos los integrantes de este foro y perdón por la extensión del mensaje, mi participación será breve solo este mensaje “ NO SE SI LOS VEHÍCULOS KIA SON BUENOS O MALOS, NO TODOS LOS CONCESIONARIOS SON IGUALES” pero los señores de "" me ha hecho desistir de que alguna vez compre un producto Kia; motivos a continuación:
“Día xx de abril de 2012:
Llegada al concesionario por la tarde, nos atiende el Sr. JMR, Jefe de Tienda, vemos el vehículo de exposición (Kia Sportage 1.7 Driver) y formalizamos el contrato de venta por un Kia Sportage 1.6 GDI CONCEPT, matriculado a nombre de "", por la cantidad de 16.700 € aproximadamente.
Dicha cantidad se pagara a razón de: 1.000 € de señal que se abona el mismo día de abril de 2012, resto xxxxx € cuando el concesionario tenga el núm. de bastidor del vehículo y yyyy € financiado a X años; más entrega de vehículo propio,
El plazo indicado por el comercial para la entrega del vehículo ya matriculado fue de un mes y medio.
1/2 de junio de 2012:
Llamo al concesionario Oficial Kia "", a la extensión telefónica afasda que corresponde al puesto de trabajo del Sr. JMR. Me atienden dicho comercial y me dice que aún no tienen el núm. de bastidor que en breve se pondrá en contacto con nosotros.
½ + cinco días de junio de 2012:
Recibo una llamada telefónica del Sr. JMR donde me informa que ya tienen el núm. de bastidor y que debo pasarme por el concesionario para formalizar el contrato de financiación y realizar el pago del dinero restante.
Final de junio de 2012:
me presento en el concesionario Oficial Kia "" en Avd. MS y nos atiende el Jefe de Tienda Sr. JMR, nos dice que ha surgido un problema (si especificar) y que no tiene el numero de bastidor pero ya que estamos podemos rellenar el contrato de financiación, pero que el dinero restante no lo entreguemos aún sino cuando realmente el vehículo este en el concesionario.
Confiando en dicho empleado lo hacemos y no vuelve a repetir que el dinero restante lo ingresemos cuando él nos llame dentro de una semana o diez días, ingresándolo en la Cuenta Corriente de "".
En el contrato nos dice el Sr. JMR “Que aparece un número de bastidor pero que ese no es el nuestro, pero como hay que poner un número para validar el contrato por eso aparece, que después se puede cambiar”
Nos vuelve a repetir que aún no entreguemos el dinero restante y que nos llamara en un plazo de una semana a diez días y para la entrega definitiva después de matriculado el vehículo otros diez ó quince días (¿el remordimiento le atacó?)
Una semana y pico de julio de 2012
Llamo al concesionario repetidas veces hasta que me cogen el teléfono de la central hablo con una señorita ó señora para que me ponga con el Sr. JMR y me informa que dicha persona ya no trabaja para ellos y me pasa con otro comercial Sr. AU. Esta persona me atiende y me dice que le de el número de teléfono de contacto y me llamaran para informarme de como va la compra de mi coche.
A lo largo del día vuelvo a llamar al concesionario "", sin que me cojan el teléfono, a ultima hora de la tarde logro hablar con la señorita ó señora que atiende la central telefónica que toma nota de mi problema y dice que se la hará llegar al Gerente Sr. JL.
Envió un correo electrónico a atención al cliente de kia.es y un aviso de contacto para Kia Europa ; me pongo en contacto telefónico con Kia España núm. 902283285, toma nota de mi problema ó reclamación (número Exp. cccccccc) informándome que en 24/28 horas se pondrán en contacto.
Una semana y pico + un día de julio de 2012:
Solamente intento que alguien responsable del concesionario hable conmigo 10 o doce llamadas, la operadora me dice que el gerente aún no ha llegado que ya se ha ido, reunido, etc.
Una semana y pico + dos día de julio de 2012:
Llamo al concesionario "" a las 10:00 y la operadora me pasa con un comercial (Sr. AU) después de volver a explicarle el problema (que ya le había comentado el pasado día, me promete y jura que hoy mismo me llamara el gerente para darme explicaciones.
Además me pongo en contacto con la Financiera SANTANDER CONSUMER FINANCE (telf. 902321332), para que me informen de si esta aprobado el crédito ó no y si es posible anular el contrato ya que a día de hoy aún no tengo el vehículo (ni si quiera esta matriculado). Me dicen que esta aprobado y que el próximo día 27 de julio de 2012 me pasaran la primera letra. Me dicen que para anularlo debo ir al concesionario y hablar con ellos; también les mando un correo electrónico a la dirección de Santander Consumer Finance
Vuelvo a contactar con KIA.es atención al cliente atreves del CHAT. Me dice que han recibido toda la documentación y están en proceso de ponerse en contacto y ver como se soluciona el problema y la semana que viene me informaran.
He mandado un correo atreves de la Pág. Web. KIA INTERNACIONAL para informarles de todo este asunto.
Una semana y pico + tres días de julio de 2012:
Vuelvo a llamar a"", sobre las 18:00, y la operadora me vuelve a tomar nota y me informa que el Gerente no va por las tardes.
También me asegura que aunque el contrato esta aprobado ellos no han recibido el dinero.
Aproximadamente a las 20:00 me llaman a mi teléfono móvil, de, identificándose como MP y que me llama desde "" para darme información sobre cuando llegara el (1/2 de septiembre de 2012) y como podemos solucionar este asunto si no estoy conforme con la fecha de entrega; él me ofrece la opción de que me devuelven la señal y se anula el contrato de financiación, a lo que yo le respondo que si, por la mañana iré al concesionario para resolver el asunto definitivamente.
Dos semanas de julio de 2012:
Por la mañana en el Concesionario "" me pasan por diversas personas Sr. AU, AM,MP hasta que finalizo con la devolución del dinero de la señal y rotura contratos y firma de un papel amarillo y un escrito donde ellos escriben “que renuncias a la compra del vehículo porque el concesionario no ha sido capaz de entregarme el vehículo” y además un escrito donde pone lo mismo.
Nos ha devuelto toda la documentación que nosotros habíamos aportado (después de pedírselo varias veces) y a petición nuestra nos ha fotocopiado el papel amarillo y el escrito renunciando a la compra.
He preguntado si efectivamente la operación estaba anulado/ cancelada y me han respondido “Si telefónicamente la he anulado y cancelado”.
Una vez fuera del Concesionario he llamado a Santander Consumer Finance – atención al cliente, con mi móvil, donde me han confirmado que la operación estaba anulada y no había ningún cargo previsto por este contrato. Me dicen que envié un escrito solicitando la cancelación del contrato.
Además he remitido una carta a Atención del Cliente a la Central de Kia.co, kr; 231 - 6 Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur, explicándoles lo que me ha pasado y porque no compro un Kia. Esta medida la he leído en un foro australiano de Kia, en él que recomienda esta medida como la única eficaz para que las quejas lleguen a buen puerto.
Y como colofón escribir este mensaje en todos los Foros de Kia españoles y extranjeros que pueda.
No les digo a ustedes que vayan o no vayan a este concesionario, lo único que les digo es que si va sepan:
Los precios son más económicos por:
- Los retrasos en los plazos de entrega y demás pueden llegar a seis meses o más, ellos te van a jurar que un mes y medio como mucho.
- Aunque en la pag. Web de Kia.es aparece como concesionario de Okasión y ofertas, cuando preguntas si tienen algún vehículo de estos te dicen que no tiene ninguno (los tienen en la compraventa de al lado.
- Les venden un vehículo que puede que no este ni fabricado (esto parece que es normal en todas la marcas).
- Les vende como Km. 0 un vehículo nuevo, pero matriculado a nombre de ellos por un periodo de seis meses o al tuyo por un poco más de dinero (practica habitual de otras marcas o concesionarios).
- En Clase de vehículo, tanto en el contrato de financiación (no le dejan pagarlo en su totalidad ¿?) aparece “Vehículo Industrial”. Lo que implica un precio de matriculación e impuestos menor. Esto tiene unas limitaciones de velocidad, dispositivo de separación de carga y pasaje aprobado y regulado por el ministerio de industria, ITV anual y a los cuatro años puedes cambiar a Clase Turismo, pagando usted todo los gasto y tasa, impuestos etc., (ellos te dicen que no hay problema que lo pagues tú y les lleves la factura).
- El numero de bastidor que se refleja en el contrato o documentos puede ser falso y no corresponder a de tu nuevo vehículo.
- Como no ves el vehículo hasta no se sabe cuando, pero tu les pagas cuando te dicen que tiene núm. de bastidor (financiación y resto dinero + tu coche usado cuando te entreguen el tuyo)); no sabes el estado en que se encuentra (rayado por el trasporte, falta cosas, ruidos ó quien sabe en perfecto estado), cuando este matriculado que haces……
- No se les olvide pedirles un certificado de cancelación de Contrato de Financiación, ya que el único que puede cancelar la operación es el Concesionario. Y usted después de esperar un tiempo hasta que se cumple la fecha de la primera letra (me dijeron en Santander Consumer Finance) que si no han llamado ellos, es la financiera la que llama al concesionario para ver que ocurre.
- Kia.es no se si ha servido de algo que les llamara, correos electrónicos y chat, la única contestación que he recibido de ellos es un email diciendo “estamos intentando contactar con el concesionario para ampliar información, en breve nos pondremos en contacto con usted” a los cinco días de iniciar esta odisea.
El que quiera que vaya y compre un vehículo en "", pero que sepa lo que le puede ocurrir.
Y si cree que soy el único que busque el internet "", detrás de mi el mismo día había dos familias más reclamando que les devolvieran su dinero y anularan los contratos de financiación.
Savvy2930
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Jun 2020, 21:51
Ciudad y Pais: Osnabrück
Vehículos: Kia Carnival VGT 2.9 crdi
Año 2006
190.000 km

Re: CONCESIONARIO kia sevilla

Mensaje por Savvy2930 »

Hola.
Siento el trato que has recibido por parte de ese concesionario.
En Almería existen varios, pero el problema es que pertenecen al mismo dueño. Han hecho muchas pifias a amigos míos dueños todos ellos de Carnival.
Sin embargo cuando he tenido algún problema, el jefe de taller se ha portado maravillosamente y me ha ayudado en todo lo posible.

Aun así mi próximo coche volverá a ser un Kia.
Hay gente para todo.
Responder

Volver a “Concesionarios y talleres KIA”