Obviar

Ruido aerodinamico Cerato

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en esto asi que permitirme que me presente y que os comente un problemilla que tengo a ver si alguien le sucede algo parecido. Tengo un Cerato 5p CRDI EX desde Diciembre del año pasado. En lineas generales estoy bastante contento con él (quitando algunos temillas como ese gran ordenador de a bordo je, je o el consumo, que no logro conseguir los famosos 6 litros de media). Mi problema viene cuando circulo sobre 130, 140... (depende el dia). Empieza a sonar un ruido procedente del lado del copiloto bastante notable, como un silbido agudo. Debido a que solo me pasa a alta velocidad supongo que sera un ruido aerodinamico pero me da un poco de miedo que no sea asi.
He leido (no me acuerdo donde ni la marca del coche) que a alguien le habia pasado algo parecido y resulto ser un mal ajuste de la puerta del copiloto. Si bajo un poco la ventanilla del copiloto lo dejo de escuchar pero claro, puede ser porque el ruido que se cuela (a esa velocidad el viento hace mucho ruido) no me deja escucharlo. ¿Puede ser por el retrovisor derecho? ¿puede ser la rueda derecha delantera que tenga algun defecto en las tuercas?
No lo he llevado al taller porque no siempre me suena (a veces hay que ir a 150 para que suene) y me da cosa de que lo prueben y no suene.
Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuestas

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues por algunas resdpuestas que se han dado en temas parecidos.... Prueba a quitarle el tapacubos a la rueda, tb puedes probar a cerrar los aireadores de ese lado, que tb puede entrar el ruido por ahi o plegar el retrovisor a ver s ite sigue haciendo el ruido. Vas probando las cosas por separado a ver... Ahora mismo no se me ocurren mas
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Gracias DulceBeach por tus consejos,

Probare a plegar el retrovisor (cuando este mi mujer de copiloto porque circular con el retrovisor plegado me parece un poco peligroso) porque lo de los tapacubos no puede ser: lleva llantas de serie. Lo de cerrar los aireadores...me da que no, que el ruido viene como de fuera.
He leido en otro tema un problema muy parecido, por no decir el mismo, en un Rio (le sustituyeron las gomas de las ventanillas...) pero creo que al final no se soluciono. Espero encontrar el porque del dicho ruido...

PD: ¿es verdad que no dejan probar a los mecanicos a mas de 120 km/h? Porque si es asi lo llevo claro...
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Lo delrestrovisor es para probar. Si plegado no te hace ese ruido o te hace uno distinto ya sabes que el fallo es de ahi. Tb puedes probar lo de las gomas poniendole tu alguna goma o algo que haga mas presion en la puerta solo para hacer la prueba.

Lo de los mecanicos me da a mi que es una excusa porque en el taller no tienen ni puta idea de arreglar ese fallo.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

hola.!!Ami me pasa lo mismo, cuando paso de 140 y algunas veces ( normalmente cuando hace bastante calor) suena un silbido, todavia no e logrado encontrar de donde viene y en el concesionario no me han sabido decir, un compañero me ha dicho que puede ser de los deflectores. Yo a parte del kia tengo tambien una ford transit y me hace el mismo ruido en las mismas circustancias.Si consigues averiguar de donde es pues ya nos lo contaras.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Mi cuñao tiene un ford fusion , era un cachondeo llevaba el coche lleno de cinta de carrocero, luego descubrió que era la goma de la luna , se la tuvieron que cambiar , por lo que te invito a lo mismo ya que como estés esperando que lo descubran en el concesionario lo llevas chungo SALU2
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Hola, creo que tu problema es la goma que cierra en el marco de la puerta con el chasis ,di que te la cambien y seguro se soluciona.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

yo creo que la solución es no correr tanto que luego los puntos sevan volando y el ruido sigue, fuera de coña yo tengo un cerato y de momento el mio no hace ese ruido yo provaria lo de las gomas de la puerta.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

A mi me pasa algo parecido en el lado del conductor. A gran velocidad suena un ruido aerodinámico agudo proveniente (creo) de la parte superior de la puerta y a veces como de la zona del retrovisor o rejillas de aire, que se puede ver acrecentado con viento veloz incluso a bajas revoluciones. Creo que es la goma o la separación de la puerta.Entiendo que esto no es un problema corregible salvo intentar disminuir la fricción del aire sustituyendo alguna goma. No le he dado mayor importancia.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

ese ruido viene del marco de la puerta y sus gomas.por eso cuando subes el cristal casi ni lo notas pero los marcos de las puertas se abren hacia afuera un pokito.hacer la prueba,por eso decis que cuando bajais un pelin la luna se calla por que el marco se vuelve a pegar ese pokitin mas hacia la carroceria del coche.no te preokupes en llevarlo los ruidos de este ti`po son asi aveces suenan y otras no.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”