¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Precio de las revisiones

Responder
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Que tal foreros de Kia?

He llevado la semana pasada mi Carens CRDI a revisión y la verdad me he quedado helado con el precio. Mi Carens cumplió un año en junio.

Me dirijí al concesionario oficial Mas Motor (Hosmobil) de Trápaga (Bizkaia) para pasar la revisión de los 30.000 Kmts. Le cambiaron el filtro de aire, de aceite y de gasoil. Le cambiaron también el líquido refrigerante y el de frenos (muy pronto creo yo. En mi anterior coche Xantia II TD era a los 3 años).

Total la broma, mano de obra incluida, algo más de 52.000 de las antiguas pesetas.

¿A vosotros también os aplican estos precios? Me parecen abusivos.

Un saludo.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Se me olvidaba, también me cambiaron el aceite, por supuesto.

Pero aun así...
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Yo he pasado dos revisiones ya, la de los 10 mil y la de los 20 mil, y me an cobrado unos 80 euros por cada una.

Me parece excesivo lo que te han cobrado, pero la pena es que si no la haces en Kia pierdes la garantia.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Yo compre el cerato en mas motor erandio,asi que ya os contare cuando me toque a mi,pero me parece que yo lo llevo al taller de recalde o al de santutxu(jaremotor),porque mas no creo que me cobren y nadie me obliga a llebarlo donde lo compre,joder vaya sablazo.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Me parece que en ese taller se ha pasado de listos y lo puedes comprobar en el libro de revisiones del coche, yo ya he pasado muchas revisiones ya que tengo 135000Km y te voy ha decir mas o menos como funciona.
aceite y filtro cada 15.000
bujias (que no es tu caso) cada 45.000
filtro de aire cada 30.000
El liquido de freno (cuando les apetece) (cuesta muy poco)
El liquido de caja de cambios (Valvulina) cada 60.000
El refrigerante creo que es a los 30.000
Filtro de la gasolina cada 60.000
Correas incluida de la distribucion cada 90.000
Es lo que estipula kia en sus libros de revisiones

La revision de los 30.000 debe costar unas 30.000 pelas o algo mas
No se si se me olvida algo por que lo estoy poniendo de memoria pero ya lo miro en las facturas.
SALU2
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

oye kianovo, estoy pensando en comprarme ese coche, el carens crdi de 112cv, que tal resultado te ha dado hasta el momento??? estas contento con el rendimiento?? dime haber si has tenido alguna cosa hasta el momento o no, ya que la idea de comprarmelo la tengo que tomar enseguida, si no me cojo el carens, ire a por un cerato.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Pues usuario invitado, el balance hasta ahora esta bien. Como incidencias te puedo contar cierto chirrido que apareció a los 12.000 kmts (cuando arrancaba el coche y durante unos minutos). Se debió una correa que tenía un poco más de holgura de la prevista. La sustituyeron y santo remedio. A los 25.000 cierta vibración que hacia el coche cuando aceleraba y pasaba por las 1500 o 1600 vueltas. Cambiaron una pieza en forma de codo de la parte inferior del motor y santo remedio. He estado una temporada (desde los 25.000) con un ruido en la zona delantera cuando pasaba por zona de baches suaves (tras varias intentonas han dado con el y simplemente era apretar los tornillos que sujetan las pinzas de freno (creo recordar). Esta última intervención me la han solucionado sin problemas ahora en la última revisión.

En cuanto al ajuste de materiales (cuadro, guarnecidos, etc) es bueno. Quizás la calidad de los plásticos esté un poco por debajo de los rivales europeos pero no esta mal. En cuanto al ruido del motor, es un poco mas alto que otros. Mi Xantia II TD era más silencioso. Aunque no llega a molestar y al llevarlo estabilizado en una velocidad constante no se percibe tanto. Probablemente mejoraría con mejores aislamientos (más gruesos). La calidad de las moquetas es deficiente (si las pasas varias veces el aspirador parece que se empieza a levantar fibras). Los consumos no es que sean muy bajos. Suelo andar casi siempre en autopista y autovía a unos 130-140 y el consumo se va a 7,5 litros /100 km. Justo 1 litro más que mi anterior coche (más altura y casi 1500 kgrs de peso). Dentro de lo razonable.

Piensa bien si vas a necesitar más o menos plazas por que el mio es de 5 plazas (somos 4) y quizas me hubiese venido mejor la versión de 6 plazas (sigue conservando buen maletero si se pliegan pero aporta ese extra a buen precio y aporta mayor modularidad). Que no te asusten las cifras de capacidad del maletero (422 l) la real es superior. No han tenido en cuenta el gran espacio que hay bajo el piso del maletero y, además hacen la medición hasta la cortinilla (que esta bastante baja) por lo que da menos que otros que tienen menos capacidad.

Consumos de aceite nada, otras incidencias no.

Bueno chico perdona por el ladrillo, si tienes alguna consulta que hacerme no lo dudes y escribe.

Saludos.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Que tal foreros de Kia?

He llevado la semana pasada mi Carens CRDI a revisión y la verdad me he quedado helado con el precio. Mi Carens cumplió un año en junio.

Me dirijí al concesionario oficial Mas Motor (Hosmobil) de Trápaga (Bizkaia) para pasar la revisión de los 30.000 Kmts. Le cambiaron el filtro de aire, de aceite y de gasoil. Le cambiaron también el líquido refrigerante y el de frenos (muy pronto creo yo. En mi anterior coche Xantia II TD era a los 3 años).

Total la broma, mano de obra incluida, algo más de 52.000 de las antiguas pesetas.

¿A vosotros también os aplican estos precios? Me parecen abusivos.

Un saludo.


pues de momento la unica que le hecho me salió aprox. por unos 100 €,



pero creo que se han pasado por que aceite, filtro de aceite , de aire y hasta de gasoil, lo encuentro correcto ..
pero el refrigerante , y el de frenos no creo que le hiciera ninguna falt a...
no se si es obligado , pero yo en los coches que he tenido no se los he cambiado nunca si no es por averia.

al nissan primera , le hice unos 231.ooo , el bx lo retire con , 234.000 , (por un accidente , ) fiesta 131.000 , y a ninguno les cambie liquido de frenos , valvulina solo añadirle ,si es el circuito cerrado refrigerante , aprovechando alguna reparacion del radiador , o algo así.


ademas para trabajar llevo vehiculos de renting , que no me cuesta nada el mantenimiento , y no me lo han hecho nunca.... y eso que ahí , el taller se aprovecha y le cambia todo lo cambiable .
las ruedas por ejemplo , cada 40.000 esten como esten ,
a la kangoo le hice tambien mas de 200.000 y no se lo cambiaron , ni al clio, ni al 206 .

creo que deberias de cambiar de tallerrr.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

El refrigerante es combeniente cambiarlo por que con el tiempo se ensucia y se oxida y pierde propiedades anticongelantes , el problema es que se congele si el coche duerme en la calle y ya conozco a uno que se le partio el bloque es decir motor a la basura.
El liquido de frenos no es necesario cambiarlo pero con los años como todo pierde propiedades y es aconsejable cambiarlo , a mi tambien me lo cambiaron a los 30.000 pero eso no sube casi el precio.
Hace poco pase la de los 120.000 que practicamentees igual y creo que fueron unas 40.000 pelas con lo que 52.000 sigue siendo una pasada.
Invitado

Precio de las revisiones

Mensaje por Invitado »

Pues yo veo excesivas las dos cantidades
Responder

Volver a “Viejo Foro KIA”