¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Historia de Kia

Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

Bueno, abro este tema porque usando el buscador del foro no he encontrado nada asi y porque ultimamente urukawa y yo (basicamente urukawa, yo pregunto mas que respondo) hemos puesto algunos legajos de la historia de Kia.

Me gustaria que en este post, si os parece interesante, fueramos comentando lo que sabemos, o lo que podemos encontrar en la red sobre la historia de Kia Desde que se fundo alla por los 40 si no me equivoco. Al principio era una fabrica de piezas para bicicletas, luego paso a fabricas motocicletas, coches de tres ruedas y ya empezo con coches normalillos y furgonetillas o camiones pequeños.

En un tema me dice urukawa que las mtocicletas las fabricaba por encargo de Honda, yo sabia que muchas empresas japonesas se aliaban con otras para fabricar ciertos componentes o productos ya que en japon el espacio es reducido y trabajan mas por encargo que pensando en el sotck, no como en europa o america, pero desconocia esa alianza de las dos marcas. Ahora Kia forma parte de Hundai... bueno, eso que si sabeis cosillas puede ser interesante informarse.
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

hola hola... ta bien ke este este nuevo tema.... ya hago una pregun porke los kia y los honda tienen las siglas LX y EX para los coches.. y tambien hubo un tiempo ke la ford usaba... en el taurus del 90 por ahi aparecen....
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

hola hola... ta bien ke este este nuevo tema.... ya hago una pregun porke los kia y los honda tienen las siglas LX y EX para los coches.. y tambien hubo un tiempo ke la ford usaba... en el taurus del 90 por ahi aparecen....

Pues yo tambien me he preguntado lo mismo y porque hyunday utiliza gls,yo lo mas cercano que me han dicho es que EX viene de EXECUTIVE y LX de "LUXE...nosequemas" pero a ciencia cierta no se nada.
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

mira... me explico... segun y a mi parecer... el LX y EX esta bien de sea luxe y executive.. pero a mi parecer ke solo esas dos marcas (honda y kia) usen el lx y ex para determinar el lujo de sus autos no les da a pensar algo.... ke en tiempos pasados pudieron tener una alianza secreta... y les hago otra apreciacion...miren el nuevo acura rd-x (pero el concepto) y miren el kia mesa..son parecidos... mmmmm ami esto me da parecer ke existe algo entre los nippones(honda) y los koreanos (kia) no les parece.....
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

Oficialmente no existe nada entre unos y otros. Puede que como en el pasado estuvieron asociados hayan mantenido eso en vez de adoptar el GLS de Hyundai, no se la mentalidad de los orientales, aqui en europa esta claro que cuando les da te cambian los modelos de numeros a nombres y los acabados tb, por aquelo de que lo mas nuevo vende mas.

Si hubiera algo entre kia y honda tb estaria metido hyundai, y estos no se parecen mucho. Creo que el que los modelos se parezcan viene a decirnos que muchas veces se ahorran costes de diseño copiando cosillas de aqui y de alla, no siempre claro. A mi eso me da igual. Yo cuando voy a comprar el coche si el diseño me gusta me esta bien, y me da igual de quien se hayan copiado (a no ser que se vea muy descarado!)

Urukawa, aqui en España no llegan los Acura, se quedan en Japon y America
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

Passenger Car
Kia Motors Group
•Avella (based on the Ford Aspire)
•Brisa (based on the Mazda Familia)
•Capital
•Concord (based on the Mazda Capella)
•Potentia (based on the Mazda Luce)
•Sephia/Mentor
•Pride (based on the Ford Festiva/Mazda 121)

Subsidary of Hyundai Motor Group
•Visto (based on the Hyundai Atos/Santro)
•Amanti/Opirus
•Clarus/Credos
•Clarus/Credos II
•Elan/Vigato/Kia Roadster (based on the Lotus Elan)
•Enterprise (based on the Mazda Sentia)
•Magentis/Optima
•Morning/Picanto
•Magentis/Optima/Optima-Regal
•Potentia(New)
•Rio/Pride
•Rio(Cinco/RX-V)
•Rio SF/Rio
•Sephia/Mentor(New)
•Sephia/Spectra/Shuma
•Spectra
•Spectra/Cerato
•Lotze/Optima/Magentis

SUV/Van
Kia Motors Group
•Sportage
•Bongo (based on the Mazda Bongo)
•Besta (based on the Mazda Bongo)
•Wide-Bongo
•Power-Bongo
•Topic (based on the Mazda Bongo)
•Towner (based on the Daihatsu Hi-Jet)
•Rocsta
•Rocsta R2
•Ceres
Hyundai Motor Group
•Bongo-Frontier/K Series
•Carens
•Carens II/Carens
•Carnival
•Sedona/Carnival/Carnival II
•Sedona/Carnival/Grand-Carnival
•Sorento
•Sportage(CRDI/V6)
•Pregio
•Towner(New)
•Retona
•Joice/Carstar (concept by Mitsubishi Motors, design by Hyundai Motor Company, manufacturing by Kia Motors)
•Pregio/Bongo III
•K Series/Bongo III

Commercial Vehicle
Kia Motors Group
•Kia KB(based on the Hino Truck)
•Rhino/Wide-Boxer
•Kia Trade
•Kia Boxer(based on the Mazda Boxer)
•Kia AM Truck(based on the Hino Truck)
•Kia AM Bus
•Kia Granbird (Asia Motors)
•Kia Titan (based on the Mazda Titan)
•Kia Super-Titan
•Kia Jumbo-Titan
•Kia Granto
•Kia Combi
•kia Cosmos
Hyundai Motor Group
•Kia Pamax (based on the Hyundai Mighty II)
•Kia Rhino (based on the Hino Ranger)
•Kia Granbird
•Kia Power-Combi
•Kia New Cosmos
•Kia Frontier (1.4ton/2.5ton)

ahi estan todos los vehiculos producidos por kia en los 60 años de funcionamiento...desde el kia brisa hasta el majestuso opirus... ademas salen de donde se inspiraron en hacerlos.....
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

Historia de Kia

Kia Motors es la más antigua fábrica de automóviles de Corea e inició sus actividades al término de la segunda guerra mundial como productora de bicicletas, para suplir las grandes carencias de movilización que existían en el país que estaba iniciando un proceso de modernización.

A partir del año 1971 Kia Motors lanza la producción de la línea Titan o Boxer; el primer camión fabricado en Corea. El siguiente hito se registra en el año 1974, cuando se inicia la producción de Brisa, el primer automóvil coreano.

Desde ese momento, Kia inicia un crecimiento sostenido, apoyado por grandes empresas automovilísticas europeas, que le permitieron ser la productora para Asia de los modelos Peugeot 604 y Fiat 132 en 1979. A partir de los años 80s, se inicia la producción de modelos propios, destacando entre ellos vehículos de gran éxito no sólo en el mercado local, sino que a nivel internacional, entre ellos los minibuses y furgones Besta, los camiones livianos K-2700, y los automóviles Pop y Avella, entre otros.

A partir del año 1998 Kia Motors pasa a ser parte del grupo Hyundai, consolidando el respaldo e imagen de la marca.


Kia Hoy

Actualmente, Kia Motors está presente no sólo en los países asiáticos, latinoamericanos y africanos, sino que en mercados de altas exigencias como los de la Unión Europea y Estados Unidos; dando cobertura a 190 países. Las ventas anuales mundiales de Kia realizadas durante el año 2002 ascendieron a 1.007.876 unidades.


Kia En Estados Unidos

Kia Motors America tiene sus oficinas centrales en Irvine California. Sus principios se basan en: Proveer alta calidad, vehículos altamente evaluados a precios más bajos que la competencia y con un programa de garantía de 10 años / 100.000 millas.

Durante los últimos años; y a través de la inserción de nuevos modelos al mercado americano, la marca ha tenido un crecimiento sostenido en este país. Actualmente más de un millón de autos Kia se encuentran circulando en los caminos americanos,

Precisamente es Estados Unidos el mercado exportador más grande del mundo, con 237.345 unidades vendidas durante el año 2002.



Kia en Europa

El mayor éxito del año 2002 se reflejó en el aumento en el nivel de ventas realizadas en el continente europeo, en comparación a igual período anterior. Las ventas realizadas durante ese período llegaron a las 86.189 unidades. Este éxito se debió al incremento en la demanda por los modelos más vendidos de la marca (Rio y Sorento).

El desarrollo de Kia en Europa se ve resaltado por un cambio en la política de distribución; igualando las políticas de exportaciones al mercado Norte Americano.


Lo anterior demuestra que Kia se está transformando en una compañía cada vez más integrada, dependiendo cada vez menos de un único y exclusivo gran mercado.

Objetivo de Kia

Kia ha volcado sus esfuerzos en mantenerse como una marca competitiva, tecnológica, moderna y con gran espíritu. De esta forma, se ha convertido en el principal auspiciador de la Copa Davis para la zona Europea y Africana, y del

Abierto de Tenis de Australia. Todo lo anterior apoyado con una campaña televisiva con el tenista Andre Agassi.

El objetivo de nuestra marca es consolidarse en un plazo de 5 años, como una de las marcas top-five a nivel mundial, continuando con la estrategia desarrollada hasta ahora: sostenido crecimiento en el nivel de ventas, participación como auspiciador en eventos deportivos y a través del desarrollo de modelos de vehículos modernos, de gran diseño y altamente competitivos a nivel mundial.


aki hay algo de historia para leer y pensar un poco
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

Kia En Estados Unidos

Kia Motors America tiene sus oficinas centrales en Irvine California. Sus principios se basan en: Proveer alta calidad, vehículos altamente evaluados a precios más bajos que la competencia y con un programa de garantía de 10 años / 100.000 millas.


JODER! A los Americanos, acostumbrados a que sus coches les duren 30 años supongo que hay que darles ese caramelo. Me imagino que tendran buen cuidado en fabricar bien los coches y no tirar mucho de esa garantia. Asi que como todos los fabrican en la misma fabica me imagino que los que van a EEUU son igual de resistentes que los que llegan aqui.

Antes de fabricar el Titan, lei que habian hecho una especia de triciclo, bscare esa informacion.

Urukawa, comentanos que tal es Kia por Sudamerica, si tiene muchos concesionarios, la imagen que tiene la gente de ella... etc.
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

mira por lo ke se.... kia en chile es muy buena....concesionarios por todas partes...el mejor sevicio tecnico de por aca....los coches salen bien...pero solo un detalle ke es ke no traen todo los componentes ke hay en otras partes como por ejemplo el rio esta solo en motor 1.4.....y ami me gustaria el motor 1.6 cvvt.i ke hay.....solo los modelos grandes tienen abs...y cosas asi pero....eso es culpa del importador...pero en general son buenos te atienden bien....y los precios son competitivos....eso.....y ademas aca la gente los compra mucho...tu ves hay muchas carens, cerato, morning(picanto), carnival, sorento, sportage....y ahora esta saliendo el rio...ke es como una renovacion para la marca aca....
Invitado

Historia de Kia

Mensaje por Invitado »

oye...se me ha ocurrido una idea...porke no le encontramos el sello distintivo de kia...como por ejemplo....las entradas de aire dobles de los bmw...etc...para ke asi cuando veamos a un kia desde lejos...digamos ese es un kia motors....jjajaaj
Responder

Volver a “Viejo Foro KIA”