¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Responder
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

Buenas, poseo un Kia Rio EX1 1.5 crdi desde hace ya casi un mes, y para estrenarlo le di un golpe con la parte de atras a una cuba , , y se ha bollado un poco la chapa, he pensado en intentar sacar el bollo yo mismo, pero al intentar quitar la tapa de la puerta trasera pues no puedo, al quitar los tornillos lleva unos clics que no soy capaz de quitar, de hecho creo que he roto un par de ellos ya y no quisiera cargarme mas, os agradeceria que si sabeis como se quitan me lo digais, que queda muy mal el bollito. Saludos y gracias!
PD: pro cierto, el coche de lujo
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

Pues yo nunca he sacado esa tapa, no he tenido golpes atras... Supongo que habras probado de ir haciendo palanca con un destornillador plano asi poco a poco... Tiene que ser asi, pero ves provando de atacar desde diferentes puntos del plastico. Si entra Marc seguramente te dira como es.

Aunque en el taller no creo que te cobraran mucho por eso. No lo tienes a todo riesgo?
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

No, no pude ponerlo a todo riesgo, la que menos me queria cobrar 2200€ y no puedo permitirme ese lujo. Haciendo palanca poco a poco es como me he cargado ya un par de ellos, parece que asi no salen, no creo que me cobren mucho en un taller por eso, pero precisamente porque es muy poco y porque me llevaria toda una tarde en el taller para solo eso crei que yo podria hacerlo, pero no salen los puñeteros clics, Gracias por tu aportacion y a ver si alguien sabe exactamente como es, Saludos!!
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

no se si se correspondera con tu modelo pero aqui tienes el despiece de la puerta.

http://www.kiausaparts.com/catalog/resu ... on=81-833B

En el apatecen todos los tornillos que tienes que quitar.
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

Este Geliyo es un crack! Aunque creo que el se refiere al porton trasero, quizas salga en esa pagina tb.

Todorecre, yo tengo el seguro en la mutua madrileña y es la que mas barata me lo hacia con mucha diferencia. En todas las demas el precio era mas o menos lo que tu me decias y en la mutua me sale sobre los 600€
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

Buenas y muchas gracias Geliyo! como dice DulceBeach me referfia al porton trasero, pero en la misma web viene, muchas gracias por el enlace, aunque lo que yo realmente preguntaba era por la tecnica para sacarlo, aunque ya se como es pero los dos de arriba son un poco inaccesibles y ni idea de como quitarlos. Saludos!
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

No se,no se.Tiene toda la pinta de que hay que empezar por sacar la parte superior,despues los laterales y por ultimo el panel que te interesa quitar.
pero la verdad que no lo veo muy claro en el despiece.
Invitado

ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por Invitado »

wenas..........
x lo k hace a mi no llegue a desmontar ningun panel trasero d un rio nuevo, xo en el del viejo y en la mayoria de kias ya t digo k se hace como han dicho antes.
primero se saca lo de arriba k va a presion, y en la parte donde se junta el panel con los tirantes laterales hay un tornillo k sujeta el panel a la carroceria
y luego supongo k has sacado los tornillos k sujetan la maneta (si lleva)
ya t digo k debe llevar un par de tornillos minimo, normalmente en la maneta y en los tirantes!
luego cuando hagas palanca, coje el destornillador mas largo k tengas para hacer la palanca lo mas cerca de la grapa posible, y primero levanta un pokito para ver si ves alguna grapa para ya t digo, hacer palanca lo mas cerca posible.
si me pasas el bastidor igual te puedo sacar algo, si no lo has conseguido ya claro!

saludos
pablote1976
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Nov 2017, 22:24
Ciudad y Pais: los angeles chile
Vehículos: kia sportage pro 2008 4x4 diesel 2.0cc

Re: ayuda, quitar tapa puerta trasera!

Mensaje por pablote1976 »

hay q quitar broches, con destornillador de paleta
Responder

Volver a “Viejo Foro KIA”