¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Kia España tendrá sólo mil unidades del Optima 2012

Responder
Miguel
Administrador del Sitio
Mensajes: 302
Registrado: Vie, 18 Feb 2011, 12:59

Kia España tendrá sólo mil unidades del Optima 2012

Mensaje por Miguel »

Kia España tendrá sólo mil unidades del Optima para todo el 2012

En la presentación del Kia Optima en Niza se han desvelado muchos detalles del modelo y otros relativos a su comercialización, algunos no demasiado buenos para la filial española.

Kia España no está demasiado contenta con el cupo de unidades destinado a nuestro país, pues "la casa madre" ha previsto sólo 1.000 vehículos para todo el 2012, una cifra a todas luces escasa dado el segmento al que entra de lleno y que por poner un ejemplo es lo que suele vender el VW Passat en sólo un mes.

Sabiendo esto, entendemos las razones que han llevado a Kia España ha estructurar la gama con una única motorización diésel y pasar directamente de los gasolina. Y es que los clientes del segmento D se inclinan en su mayoría por los primeros por su mejor relación prestaciones-consumos. Eso sí, en el segundo semestre del año llegarán algunas unidades del Optima Hybrid, primer híbrido de la firma comercializado en Europa y que ayudará a mejorar todavía más la imagen de marca.

Si esperas ver precios de salida tentadores tendrás que olvidarlo. Tan pocas unidades habrá disponibles que la marca quiere sacar la máxima rentabilidad a cada una de ellas y la mejor manera es ofertando acabados muy completos en su dotación. De ahí que el precio mínimo supere los 25.000 € con holgura, al menos según estimaciones iniciales.

El motor 1.7 CRDI de 136 CV al menos sí se ha confirmado podrá equipar caja automática, opción cada vez más demandada por los clientes españoles aunque todavía con un porcentaje inferior al de otros países europeos.

El rival más directo del Optima es el Hyundai i40, con el que comparte un buen número de elementos. En España el i40 no está cosechando unas ventas importantes debido a los precios elevados y a que sólo se oferta por ahora con carrocería familiar. Basta decir que entre junio y noviembre se han matriculado 160 unidades, y en ese total están incluidas las de demostración, prensa y gerencia.
Responder

Volver a “Foro General KIA Optima”