¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Encendido luz del check

Responder
carlossira
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17 Abr 2014, 16:24
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Kia Carnival 2.9 2010 Gris metalizado

Encendido luz del check

Mensaje por carlossira »

Hola a todos soy nuevo y primero de todo daros un saludo a todos mi nombre es Carlos.
Bueno como se diria al tajo me esta saliendo en el cuadro de mandos del salpicadero el chivato del checking, lo he llevado a un taller para que le pasaran la revision y observaran la averia, me han dicho que les sale en la maquina el fallo de problema con la presion de combustible, me han dicho que no tiene ningun problema pero tendria que mirarlo mas detenidamente ya que lo que le ocurre es que cuando tengo que acelerar para algun adelantamiento se enciende y pierde toda la potencia, me han dicho que puede ser de algun relé o de algun sensor que este haciendo el fallo.
Si alguien supiese o le hubiese pasado esta averia me encantaria que me pudiera decir donde esta el fallo para poder arreglarlo.Gracias a todos
frutena

Re: Encendido luz del check

Mensaje por frutena »

Valvula IMV codigo de fallo de error 0808 o algo asi
jgomiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 Ene 2017, 12:23
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: kia carnival

Re: Encendido luz del check

Mensaje por jgomiz »

Hola, es una lástima que KIA trate de esta forma a sus clientes. En mi caso, llevé el coche al concesionario y me dijeron que el problema lo había provocado la calidad del combustible. Me hicieron un cambio de filtros y me dieron una palmadita en la espalda.
Este diagnóstico no me lo he creído nunca, y después de un año con los mismos problemas, he llevado el coche a un taller no oficial.
En este, me han dado más información, y con más argumentos. Me han dicho que le problema lo está originando el sensor de la rampa de inyección.
Este error puede ser por dos motivos, el primero es que la rampa de inyección esté enviando más combustible de lo necesario a los inyectores, o bien que el sensor esté estropeado, y se pone en alerta cuando el funcionamiento es el correcto.
Antes de volver a un taller, estoy buscando una respuesta de alguien que haya resuelto este problema, o una solución oficial de KIA MOTORS.
hande
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 11 Ene 2017, 16:49
Ciudad y Pais: barcelona
Vehículos: kia sportage 1.7 2012

Re: Encendido luz del check

Mensaje por hande »

carlossira escribió:...me esta saliendo en el cuadro de mandos del salpicadero el chivato del checking
tal y como te comenta el compañero puede ser por muchos motivos, pero hay que ir con cuidado.
jgomiz escribió:En mi caso, llevé el coche al concesionario y me dijeron que el problema lo había provocado la calidad del combustible. Me hicieron un cambio de filtros y me dieron una palmadita en la espalda.
Este diagnóstico no me lo he creído nunca, y después de un año con los mismos problemas, he llevado el coche a un taller no oficial.
En este, me han dado más información, y con más argumentos.
A mi, el coche con menos de 1 año me pasó lo mismo (taller oficial, cambio de filtro, que si el combustible, blah blah), pero con un agravante que no sólo aparecía la luz del check engine, sinó que el coche perdía potencia hasta quedarse parado del todo.
He estado tirando todo este tiempo con mas o menos los mismos problemas, pero éste invierno parece que la cosa pinta aún peor, con cada trayecto de 1h (70km) se me para como 5-6 veces. Al principio parece que todo va correcto, pero en algunas ocaciones el coche parece tener menos potencia, llega un momento en que de repente pierde la potencia, acceleras y no responde, bajas velocidad y tampoco hasta que el coche se queda parado (el motor).
Vuelves a arrancar y parece que funciona hasta que se repite lo anterior, sobretodo en zonas con subidas (autopista/autovía)...
Responder

Volver a “Mecanica KIA Carnival”